domingo, 28 de octubre de 2012

Salió el Sol! Cuida tu piel

Ya salió el sol, en los últimos días hemos podido sentir el calorcito de la primavera, aunque el sábado fuera de la sombra parecía verano. Es increíble como cada año las radiaciones UV del sol son cada vez más fuertes, por lo que debemos entender que cada año deberíamos tener más cuidados con nuestra piel que en el año anterior.
Además del bloqueador solar, que es recomendable utilizar durante todo el año, existen algunas cosas que deberíamos tomar en cuenta para  prevenir algún mal en la piel como consecuencia de la exposición al sol.




  • Entre las 11.30 am y 3 pm es preferible evitar estar constantemente bajo el sol ya que son las horas donde la radiación es más fuerte.  
  • Sería ideal que el bloqueador te lo recete un dermatólogo, ya que cada piel es diferente, y la protección dependerá de la sensibilidad, de las pecas de los lunares y hasta de los vellos.
  • No olvides aplicarte el bloqueador de forma pareja media hora antes de la exposición al sol. Y repetir el proceso cada dos horas, o luego de 40 minutos en el agua! 
  • Cuidado con los lentes de sol que utilices ! Tienes que asegurarte de que tienen protección UV, de lo contrario podrían ser más peligrosos para tus ojos que el mismo sol.
  • El sol es un factor importante en el envejecimiento de la piel! Provoca manchas, adelgaza la piel, salen arrugas, aumenta el numero de pliegues y los vasos capilares se hacen visibles. Cuando se nos pasó la mano con el sol es importantísimo hidratar la piel más de lo que normalmente lo hacemos.
  • El factor mínimo de protección solar que debemos usar es de 30! Olvida los aceites bronceadores sin protección.

La idea no es pasarnos los días metidas en la sombra pero es importante tomar precauciones sobre futuros males en la piel que no son cosa de juego.
Cuídense mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te pareció?