viernes, 27 de julio de 2012

Empecemos!


Hola muchachas! Por fin con ustedes, teníamos la idea de algo como ésto hacía mucho pero en realidad no sabemos porque no comenzábamos. Este será un lugar donde además de tips y consejos sobre como lucir y como vestirnos, será un lugar en el que compartiremos la rutina diaria! El trabajo, la universidad, el colegio y el llegar a casa. Tratemos de cambiar la rutina que finalmente es lo acaba por hacer nuestros días aburridos. Estamos felices y esperamos serles de mucha, mucha ayuda y llegar a ser parte de su vida diaria! Estuvimos pensando mucho cual sería nuestro primer post de tips para fortalecer nuestra regietud (entiendase, estar más regias de lo que ya!) Siempre lo primero que a uno se le viene a la mente es el cabello o pelo (pongo estas dos palabras porque veo que realmente mucha gente discute, hasta el aburrimiento, por cual es la correcta), siempre lo que buscamos es que este sedoso y brillante, pero nos olvidamos que para lograr eso debe estar sano! Sabías que el cabello refleja el estado de nuestro cuerpo? Si lo tenemos maltratado tal vez sea porque no nos alimentamos bien o dormimos muy pocas horas al día, y por supuesto, no olvidemos la manía de plancharnos los rulos u ondularnos los lacios (no encontré el nombre de esta manía propia de nosotras. Las lacias queriendo ser crespas, las crespas queriendo ser lacias) Pero con esto no estamos descubriendo la pólvora, entonces...
Como lo cuidamos? Qué más podemos hacer? Diez consejos que cambiarán la vida de tu cabello!


Primero: si no puedes con tus rulos y necesitas la plancha de todas maneras, utiliza un Protector de Calor. Para evitar las puntas quemaditas.
Segundo: a veces nos pasa que el mismo día que nos lavamos el pelo, ya parece grasoso..Demonios!! que haces? esto tal vez sea porque te aplicaste el reacondicionador desde la raíz, recuerda siempre hacerlo desde las puntas.
Tercero: si te hiciste iluminación o el teñido ombré* que está tan de moda, y tu cabello luego de algunas semanas está opaco, digamos un poco deprimido. Tu solución es el Aceite de Oliva! En la noche te lo hechas en el pelo (en todo), lo cubres y en la mañana lo lavas como siempre con agua tibia. Esto lo nutrirá.
Cuarto: pasan los años y pelo nooo crecee? tranquila! Lo que puedes hacer es agarrar un blister (planchita) de pastillas anticonceptivas, las trituras con una cuchara y lo hechas en tu pomo de shampoo! Y sigues con tus procedimientos de siempre.
Quinto:caída de cabello, y ahora como haceeeemos?? tranquilidad! Aloe Vera! Esta es tu solución, pulpa de aloe vera en el cuero cabelludo, lo dejas secar (se hará como una gelatina) y lo enjuagas con agua tibia. Recuerda que la adecuada alimentación tiene muchísimo que ver con este tema.
Sexto: siguiendo las creencias ancestrales,  la luna nueva favorece la fortaleza del cabello si éste es cortado cuando ella se produce. En cuarto creciente, y sólo cortando las puntas, estimula el crecimiento; llena, mantiene cortes, tintes y permanentes; y menguante, limpia y regenera. Toda una ciencia.
Séptimo:El friiiiizz! Auxiliooooo!! el frizz son esos terribles pelitos enanos que saltan de nuestra cabeza y parece que tuvieramos una corona! Como lo erradicamos? Lo más a la mano digamos (lo más barato) sería utilizar un shampoo o crema que tenga aceite de palta, esto le da peso al cabello sin dejarlo grasoso. Bueno si tienes las posibilidades, un tratamiento con keratina sería la voz!
Octavo: salimos regias de la casa con nuestro cabello húmedo y a la hora nos vemos en algún espejo y Oh por DIOS! parecíamos un león hacía 40 minutos y nadie nos aviso!Para la próxima vez... Evitemos el pelo esponjado!!! Hagamos una mascarilla casera :) necesitas aloe de una hoja de sabila, una cucharada de acondicionador para rizos, la clara de un huevo, una cucharada de jugo de limón! Se lo hechas a tu cabello después de lavarlo, lo dejas de 15-20 minutos y lo enjuagas. Seca tu cabello sin sacudirlo y listo! ;)
Noveno: puntas abiertas??? la mejor solución siempre será la prevención! Evitalo! corta las puntas de tu cabello cada 6 semanas, utiliza siempre acondicionador, omite esos cepillados bruscos y alocados típicos de las siete de la mañana y procura utilizar un cepillo de cerdas anchas! No hay excusas para un cabello con horquillas
Décimo: contra el cabello graso!! una buena solución es incluir jugo de limón en nuestro último enjuague. La cerveza también sirve para este caso, te la hechas luego del lavado y aclaras con agua tibia!

Esto sería todo por hoy pequeñas, estamos seguros que las ayudará! Si tienes algún otro tipsillo que se nos escapó no dudes en compartirlo y cualquier dudilla puedes escribirnos aquí, en facebook o seguirnos en twitter!
Un beso! Seguimos en contacto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te pareció?